Humedades por filtración – Causas y Soluciones


La humedad por filtración es aquella que se genera cuando el agua se filtra entre las grietas originadas en paredes y muros y que, por lo general, producen manchas de humedad en las paredes interiores de nuestra casa.

 

Causas de la humedad por filtración

La humedad por filtración puede desarrolarse debido a diversas causas como por ejemplo: rajaduras en paredes de contención, por una impermeabilización poco eficaz, por una mala ejecución de juntas de dilatación o en viviendas en que el nivel es mas bajo al de la calle y a causa de pequeños poros o grietas filtra el agua formando muchas veces charco.

 

Consecuencias de la humedad por filtracion

Por lo general, la humedad por filtración, suele complicarse aun más debido a un conjunto de malas practicas en la construcción, que pueden ser desde el empleo de materiales con una elevada relación de agua/cemento o una ineficiente colocación de juntas. Todos estos inconvenientes generan que el agua atraviese las paredes generando el deterioro del revoque, oxidación del hierro, desconches y la aparición de moho.

También, las humedades por filtración, pueden llegar a generar pequeñas corrientes de agua que tienen la capacidad de cubrir completamente la superficie de un sótano, dejando en pésimas condiciones revestimientos y paredes.

A nivel salud, éste tipo de humedad fabrica un ecosistema poco saludable en el cual se generan con mucha facilidad manchas de moho, las cuales están formadas por colonias de ácaros y hongos complicando el bienestar de quienes habitan en ese hogar, fundalmentalmente de aquellas personas que padecen de problemas respiratorios, como asma o alergia bronquial.

 

humedades por filtración

Pared con humedad por filtración exterior

 

Solución a los problemas de humedad por filtracion

Para un correcto tratamiento contra la humedad por filtración, lo que se debe hacer es “romper” la pared o muro afectado para, luego, ponerlo en condiciones utilizando morteros especiales que impidan el ingreso de la humedad.

Si la humedad por filtración, por capilaridad o por condensacion es uno de tus problemas, no dudes en consultar con un especialista. Él te guiará y te dará los mejores consejos para que puedas resolver tu problema de la manera más conveniente.

 

Te dejamos este video explicativo para que veas con detalle como solucionar los problemas de humedad:

 

 

 

¿Aún no has resuelto tus problemas de humedad? Te invitamos a leer algunos de los siguientes artículos:

Humedades por filtración – Causas y Soluciones
3.88 (77.5%) 8 votes


Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!